Con base en los datos proporcionados por el diputado independiente, José Casas González y una vez que se analizó la información proporcionada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se pudo confirmar que el funcionario que está siendo investigado es José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, ya que el número de escritura proporcionado por la UIF coincide con el dato de la compra- venta que llevo a cabo la esposa de Sanz Rivera y que mencionó el legislador.
En rueda de prensa este viernes el diputado por el III Distrito pidió tanto a la UIF como la Fiscalía General de la República integren las carpetas de investigación según corresponda a efecto de que se dicten las medidas cautelares de aseguramiento con el fin de que la sociedad de Morelos no resulte afectada por el servidor o los servidores públicos relacionados con la investigación “Primavera”.
El miércoles pasado en “La Mañanera” se dio a conocer dicha investigación que relaciona a un jefe de oficina de un gobierno local que hace inversiones en cuentas del extranjero, lo que, acentuó, exista una presunción se trata de Sanz Rivera.
Cuestionó dónde se encuentra actualmente Sanz Rivera, debido a que desde el pasado miércoles que se dio a conocer la información, no se ha presentado a labor, por ello urgió a las dependencias federales tomen las medidas precautorias para evitar que se sustraiga de la justicia y más aún cuando en los datos de la operación “Primavera”, se refiere la adquisición de una propiedad casa condominio de cuatro mil 800 metros, con un valor comercial de más de cuatro millones de pesos, pero que notarialmente fue declarada en menor dinero, cerca de un millón de pesos, misma que cuadra las operaciones realizadas por conducto de su señora esposa, Claudia Mondragón Sánchez.
Esto a través, dijo, de una compra realizada el 2 de junio de 2016 en una operación de un millón 400 mil pesos ante la fe del notario público 1 de Jiutepec asentados en la escritura pública 67841 volumen MMCCLXXXI en su página 157 del protocolo.
Para simples coincidencias estás ya son demasiadas. Solicito realizar las indagatorias correspondientes y en caso de tratarse de una persona distintas realizar la aclaración correspondiente.