Comerciantes ambulantes y comerciantes formales se sumaron a una marcha que se llevó a cabo esta tarde para exigir se les permitan volver a trabajar.
Esta marcha inició a partir de Los Arcos de Cuautla con dirección al Centro de Cuautla. Los afectados señalaron que actualmente viven una crisis económica que ya no tienen para sostener a sus familias.
En la marcha se logró observar a más de 200 vehículos y 300 personas. A pocos minutos de las 20:00 horas la protesta arribó a la Alameda, donde empresarios que pertenecen al grupo de Restaurante, Bares y Centros de Esparcimiento (REBACE) anunciaron su reapertura a partir de este martes 2 de junio, en donde señalaron que estarán cumpliendo con las normas sanitarias.
De seguir así, muchos vamos a cerrar; actualmente sabemos que un aproximado del 35 por ciento de los comercios en Cuautla han cerrado, por lo que de seguir así más comercios tendrán que cerrar y es lo que no queremos.
Comerciantes
Los comercios pidieron al gobierno estatal medidas que impulsen la economía al señalar que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo a este sector.
Cabe recordar que esta mañana más de cien comercios catalogados como no esenciales abrieron este día sus negocios, algunos de estos como una forma de protesta para exigir a las autoridades les permitan re abrir, ya que están a punto de declararse en quiebra, lo que los llevaría a cerrar de manera definitiva.