Bikers morelenses y de otros estados de la república se reunieron este domingo como parte de sus actividades anuales para rodar la Ruta de Zapata, con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura, así como la vida biker.
Entre 800 a mil motociclistas recorrieron Cuernavaca, Tlaltizapán, Chinameca, en Ayala, Ocuituco y Cuautla, en un ambiente familiar, en busca de fomentar en los ciudadanos el interés por este deporte y cambiar la imagen del motociclista, expresó Fernando Brito Sánchez, capitán de Liebres Morelos.
Cada año, con el apoyo del gobierno estatal y el ayuntamiento de Cuernavaca organizan las rodadas, con las cuales incentivan la economía de las localidades que visitan, siendo un mecanismo, además, para inhibir la violencia en Morelos al existir más cultura y generar desarrollo.
Hay más cultura, damos más economía a otros municipios, porque muchas personas se ponen a vender cosas, comida, entonces hay más trabajo, evitan estén delinquiendo y tratamos de que haya más turismo, acentuó.
El club de moteros no sólo es una hermandad que viaja por todo el estado y el país, sino también apoyan diferentes causas sociales, ya sea trabajando en casas hogar o entregando despensas, el punto es aportar con un granito de arena.