Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual recriminaron la indiferencia y omisión por parte del ejecutivo morelense. Lamentaron que la responsable de la diversidad en el ejecutivo, Violeta Sánchez Luna a pesar de que fue activista de ese sector hoy los ignore y diga que no sabe cómo atender la problemática como el impulso a la ley sexo genérica y la atención oportuna en servicios de salud informo Israel Dirzo.
A pesar que desde el 1 de septiembre del 2019, es decir a más de 157 dias en que fue designada en el cargo la titular de la dirección de la diversidad, no ha convocado a ninguna reunión "tampoco ha presentado un plan de trabajo con las acciones y proyectos que se supone debe estar preparando, mucho menos un informe de sus más de cien días de labor al frente de la dirección. Lo que vemos es una omisión, desinterés, desconocimiento pero sobre todo falta de voluntad política de la titular de la titular para construir de la mano de los grupos de la diversidad sexual".
Conminaron al secretario de gobierno Pablo Ojeda para que atienda la problemática ante la actitud burlona y cerrada de quién incluso fue activista de ese movimiento en Morelos.
Te interesa:
Respetará IMSS esquema de pensiones
Buscan que UBER en Morelos también pague impuestos
[VIDEO] Cumplió cuatro semanas bloqueo en la Siglo XXI
Por esta razón en Morelos no habrá obras públicas este año
Sobre todo, agregó, porque es urgente una mesa de trabajo con el fin de ir desahogando los programas de la diversidad sexual aun pendientes, como campañas de no discriminación y la homofobia, continuidad en los debates a la ley sexo genérica, presupuesto para la clínica trans, atención a víctimas indirectas de crímenes de odio que en el último año han sido al menos 15 integrantes de este sector asesinados, además de la conformación del consejo estatal para prevenir y erradicar la discriminación y la violencia entre muchos otros.
Acusaron que lamentablemente una persona que presume de haber sido activista y tener una preferencia diferente, hoy actúa de manera simulada, cuando en realidad se requieren de acciones concretas orientadas dentro de la ley para prevenir y eliminar la violencia.
Las omisiones por parte de Violeta Sánchez ha comenzado a afectar a integrantes del colectivo, cuando al menos 15 enfermos de VIH presentaron un desabasto en el IMSS, y la titular no hizo nada, igual que en el área de salud y tuvieron que ser ellos los que buscaron estos retrovirales.