A partir del 7 de enero comenzará en Morelos el cobro de refrendo vehicular 2020; el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, explicó que serán cuatro meses los que tendrán los ciudadanos para realizar el trámite que concluirá el 30 de abril.
Los propietarios de autos pagarán 549 pesos, camiones 465 pesos, demostradoras 465 pesos, remolque 465 pesos, placas minusválidos 338 pesos, motocicletas 253 pesos y autos antiguos 465 pesos.
En entrevista, el secretario comentó que el refrendo es un trámite que se hace cada año, que no es un invento o algo que haya nacido en la actual administración, se realiza para actualizar los documentos de automovilistas.
TE INTERESA:
Sí habrá aguinaldo para trabajadores de la UAEM
Así fue el accidente en desfile navideño de Cuautla
Empleados de bar detenidos por feminicidio
¿2020 o 2021, cuándo empieza la nueva década?
Mercado Salgado aceptó que el trámite del reemplacamiento concluyó recientemente y que los ciudadanos pueden estar "gastados" sin embargo, serán cuatro meses en los cuales pueden realizar el pago de refrendo, que no requieren mucho tiempo y que han tratado, que los costos se mantenga como los del año que está por terminar.
Por lo tanto, a partir del 7 de enero de 2020, los ciudadanos pueden acudir a los oficinas y módulos de la SMyT para realizar el refrendo vehicular sin multas y recargos.
Los costos para el trámite será de autos 549 pesos; camiones 465 pesos; demostradoras 465 pesos; remolque 465 pesos; placas minusválidos 338 pesos; motocicletas 253 pesos y autos antiguos 465 pesos.
En caso de que los ciudadanos no cumplan con este trámite en los primeros cuatro meses de 2020; el cobro para el mismo contemplará multas y recargos por pago extemporáneo, expuso el secretario.
ANÁLISIS :
Daniel Martínez Libertad religiosa o imposición de cultos
César Arenas El FAIS para los diputados de la 4T
Obispo Ramón Castro La apropiación artística de los arquetipos sociales