El aspirante a la gubernatura del estado de Morelos Víctor Mercado Salgado pidió retirar cualquier publicidad que promocione su nombre, pues señaló que es la propia gente la que ha colocado estos anuncios que han ocasionado la revisión de las autoridades electorales y que podrían constituir alguna infracción.
Mediante un comunicado, “El Wero Mercado”, como también se le conoce al coordinador de asesores de la Gubernatura, manifestó su convicción de acatar todas las disposiciones jurídicas incluidas las relativas a la materia electoral, en el entendido que actualmente ejerce un cargo público dentro del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Hago un llamado a mis simpatizantes y a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido o imágen a través de espectaculares, pósters, pinta de bardas, colocación de lonas, en servicio de transporte público, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma”, señala el texto difundido.
Asimismo indica que ha “tenido conocimiento” de la existencia y uso de expresiones que se refieren a su persona en la propaganda que se difunde, como: Todos hablan, nadie sabe el Wero es…, en la que se incluyen diferentes terminaciones de la frase como: es de aquí, es de Morelos, es de la Carolina, entre otras.
Finalmente, Mercado Salgado pidió a la población retirar estos anuncios a la brevedad posible.
De acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se deben seguir los procesos jurídicos referentes a las quejas que se interpongan ante este Instituto, entre ellos, los que puedan considerarse como actos anticipados de campaña.
De considerarse así, algunos personajes políticos podrían perder el registro para postularse como candidatos o, en su caso, deberán pagar multas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube