Familiares de dos de las víctimas que resultaron lesionadas por el accidente registrado el pasado 12 de junio en la carretera federal México–Cuautla, denunciaron que la empresa aseguradora no se ha hecho cargo de la atención médica de ellos, por lo que han registrado en algunos casos complicaciones en su estado de salud.
Roberto Lujan Aguilar, padre de la joven Teresa de 18 años de edad, quien resultó lesionada refirió que tras el percance ella fue trasladada para ser atendida en el Hospital General de Cuautla, sin embargo, señalaron que como era ya mayor de edad, no entraba dentro de la póliza del Seguro Popular, por lo que se tuvo que validar el seguro que se le da como estudiante por lo que fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo la empresa aseguradora, nunca se hizo responsable de sus cuidados.
“Tras el accidente se diagnostico que presentaba un derrame en el pulmón derecho, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para drenarle el pulmón. Después resultó que tenía otro derrame en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenida de nueva cuenta quirúrgicamente, pero actualmente presenta problemas en su columna que le impide estar mucho tiempo sentada o parada, por lo que gran parte del día debe estar acostada y no puede valerse por si misma”, explicó su padre.
Debido a esta situación señaló que se ha buscado a los representantes de la aseguradora para que se brinde atención medica, debido a estos nuevos problemas de salud que presenta los cuales no le permiten tener movilidad en sus piernas, sin embargo, manifestó que los representantes de la aseguradora GNP le manifestaron que su hija esta fuera y no ha sido tomada en cuenta para recibir ningún apoyo al respecto, porque le dijeron que no presentó denuncia, por este hecho.
En otro caso, Adrian Monroy padre de Karina Monroy Casasanero de 24 años quien también resultó herida manifestó que tras el percance la joven resultó con fracturas, la cual fue atendida en la clínica del Seguro Social de Cuernavaca, la cual hace unas semanas fue dada de alta, sin embargo no presenta mejoras.
Debido al actual estado de salud de mi hija hemos buscado a los representantes de la aseguradora quienes no han tenido empatía con los lesionados, ya que a pesar de que se les ha explicado la situación, y se les ha pedido un acercamiento, nos dejan plantados y sin poder darnos una solución para que puedan atender bien a mi hija y ella pueda mejorar y regresar a trabajar y hacer su vida normal
Por ello los familiares pidieron a la empresa aseguradora que se hagan responsable de los gastos y la atención médica de sus hijas para que puedan ser atendidas, ya que ellas fueron víctimas de este hecho, por lo que tienen derecho a tener una buena atención médica que les permita recuperar su salud y regresar a su vida normal.
En el caso de Terea Lujan su padre explicó que la joven iba a bordo de una de las combis que fue impactada por el tráiler, ya que se dirigía a su escuela como todos los días lo hacia para estudiar, en tanto en el caso de Karina quien es madre de un menor, el padre de la víctima manifestó que ella también viajaba en la unidad de transporte público para acudir a su centro de trabajo, ya que ella se encarga de la manutención de su menor hijo.