“Amigos, el día de hoy, el mayor de mis hijos, un ser maravilloso que me dio solamente amor y motivos de orgullo, está dando vida a más personas, está siendo todavía más maravilloso de lo que siempre ha sido”, fue el mensaje que la mamá de Pablo Antonio Hidalgo Badillo compartió tras autorizar la donación de órganos de su hijo.
Serán 106 personas las beneficiadas con este gesto altruista que aceptó realizar la familia de Pablo que este domingo por la noche fue asesinado en la entrada del fraccionamiento Burgos de Temixco.
“Mi hijo ya no podrá cumplir sus sueños, pero gracias a él otros tendrán salud; hoy mi hijo está renaciendo en más seres humanos. Mi hijo es tan grande que aunque ya no esté conmigo sigue y seguirá haciendo cosas grandes. Su hermoso corazón está literalmente volviendo a latir con fuerza en alguna persona que necesitaba uno”, aseguró su madre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó que el corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza".
Los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, mientras que el tejido músculo esquelético y la piel, serán enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, en beneficio de más de cien personas.
“Mi hijo es grande, mi hijo sigue dando amor y quiero gritarlo. Me lo arrebataron con una bala, pero ni así destruyeron el hermoso espíritu de mi bebé”, concluyó la mamá de Pablo.
El personal del IMSS reconoció este gesto altruista de los familiares del donador y previo a la intervención quirúrgica los empleados hicieron una valla humana para agradecer con aplausos este acto.
La directora del IMSS de Cuernavaca, doctora Delia Gamboa Guerrero, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera, dar vida después de la vida”, informó el IMSS Morelos en un boletín informativo.
Pablo fue atacado luego de llevar unos cobertores a los vagabundos que deambulan por la entrada del fraccionamiento. El agresor fue un hombre que quiso despojarlo de su vehículo.
El muchacho era piloto aviador, se especializó en esa profesión, pero además estudió contaduría y se había graduado recientemente.
El IMSS Morelos informó que el corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza".