La segunda etapa del Plan de Reestructuración de Pares Viales en Cuautla se encuentra suspendida temporalmente, informó el director de Vialidad de Cuautla, Daniel Vallejo.
Dijo que mientras tanto se está en espera de la autorización del Gobierno del Estado, específicamente de la Coordinación de Movilidad y Transporte, para definir los nuevos derroteros del transporte público.
Explicó que la primera fase de la reestructuración vial ha mostrado resultados positivos en el municipio. Según Vallejo, la reorganización del tránsito en Cuautla ha logrado agilizar el fluijo vehicular en varias calles, como la 2 de Mayo, donde se tuvo una disminución de percances vehiculares y los llamados cuellos de botellas en algunos puntos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, la mejora de la vialidad en Cuautla ha sido visible en la calle Constituyentes, una zona importante donde se ubican hospitales, una escuela y la Fiscalía Regional Oriente, donde también se congestionaba de vehículos.
Segunda fase de la reestructuración vial: suspendida por falta de autorización
Sin embargo, la segunda fase del plan de reestructuración vial en Cuautla, que incluye el cambio de vialidades en las calles Francisco I. Madero e Ignacio Maya, sigue pendiente debido a que aún no se han concretado los cambios en las rutas del transporte público. Aunque ya se ha realizado la socialización del proyecto, el plan no puede avanzar hasta que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado autorice los nuevos paraderos.
"Lo que mantiene en espera la restructura de la segunda fase es la autorización por parte de Movilidad y Transporte del Estado, ya que ellos tienen que aprobar los paraderos de las rutas del transporte público", enfatizó.