Para quienes, por trabajo, escuela o diversión viajan con frecuencia de Cuautla a Cuernavaca o a la Ciudad de México, hacerlo en autobús puede convertirse en un verdadero martirio.
Los atrasos constantes pueden ser de hasta de media hora; además, la atención es deficiente por parte del personal de la principal línea de autobuses local TER. Esto sin hablar del deterioro de las unidades.
Desde hace varios años, los usuarios se han quejado por esta situación, sin que las condiciones hayan mejorado. Las principales deficiencias del servicio se presentan en el transporte de Cuautla a Cuernavaca: "Me ha tocado esperar hasta media hora porque los autobuses siempre vienen retrasados. Y aunque uno llegue con anticipación, los retrasos siempre terminan haciendo que uno llegue tarde", dijo David Álvarez, quien todos los días, entre semana, viaja de Cuautla a Cuernavaca por cuestiones de trabajo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Obras empeoran toda la situación
Las obras que se realizan actualmente en la autopista La Pera - Cuautla han empeorado la situación, al grado de hay quienes afirman haber tenido retrasos de hasta una hora en sus centros de trabajo. Para evitarlo, optan por tomar su autobús una hora antes de la habitual.
"Sólo se preocupan por ganar más, aumentando constantemente el costo del viaje, aunque el servicio siga empeorando", agregó otro usuario.
Aunque el municipio alberga varias líneas de autobuses, solo una presta el servicio de Cuautla a Cuernavaca, pasando por Oaxtepec, Oacalco y Tepoztlán.
El costo del boleto es de 90 pesos, tarifa que, según las quejas de los usuarios, no está a la altura de la calidad del servicio ni la atención que ofrece el personal.
Únete a nuestro canal de YouTube