A pesar de que este año la cabecera municipal de Ayala no contará con su tradicional representación del Viacrucis el próximo Viernes Santo, los visitantes y pobladores podrán revivir las últimas horas de Cristo y su crucifixión a través de otras cuatro representaciones que sí se realizarán en otras localidades del municipio.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, quien dijo que las representaciones tendrán lugar en las colonias Abelardo L. Rodríguez, Olintepec, Tenextepango y Moyotepec.
En todos los casos, afirmó, el municipio contribuirá con operativos de seguridad y tránsito para permitir que las puestas en escena se realicen sin incidentes.
De acuerdo con el alcalde, la suspensión de la representación de El Mártir del Gólgota en la cabecera municipal se debió no sólo al escaso tiempo con que contaban los participantes para los ensayos, luego de que el semáforo epidémico avanzara a color verde a mediados de marzo, sino también a una lesión que sufrió Carlos Domínguez, el ciudadano que interpreta a Cristo:
“No se llevará a cabo la obra porque la persona que funge como Cristo se ha lesionado, tiene una lesión en el talón y por eso no se llevará a cabo, pero en las demás comunidades se ha dado seguimiento en lo que son los recorridos, con tránsito y seguridad pública”, dijo.
En la cabecera municipal, la representación se ha cancelado por tres años consecutivos, los primeros dos debido a la pandemia de la Covid-19. Los participantes esperan que en 2023 las condiciones de salud permitan retomar la tradición, que espera cumplir sus 84 representaciones.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?