Decenas de familias se reunieron para presenciar la representación del Viernes Santo del Mártir de Gólgota en Ayala, esta tradición con más de 84 años de historia se realizó en la plaza de toros "La Guadalupana" ubicada en centro de la localidad hasta llegar al cerro Cruz Verde.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las actividades iniciaron desde el Jueves Santo con la escenificación de la última cena y la captura de Jesús, mientras que este Viernes Santo se representó el juicio y viacrucis que vivió Jesús.
¿Cómo fue el viacrucis en Ayala?
Desde el despojo de sus ropas, los golpes y la tortura de portar una corona de espinas y cargar una cruz de aproximadamente 150 kilogramos, la representación se mantuvo profesional en su recorrido por las principales vialidades.
Alejandro Avelar fue quien personificó a Jesús y al ser su primer año con el papel, se preparó con cuatro meses de anticipación para cargar la cruz de madera y aguantar los pies descalzos en las calles.
Aunque por momentos Alejandro se vio cansado y afectado por las altas temperaturas que alcanzaron los 35 grados. Por momentos se pausaba el evento para brindarle algo con que hidratarse y refrescarse.
Mártir de Gólgota es una de las obras que retrata la pasión y muerte de Jesús; la presentación atrae no sólo a fieles locales, también a turistas.