Durante la primera quincena de julio se registró una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a los nueve Centros de Verificación Vehicular ubicados en Morelos, debido a la finalización de la última prórroga para verificar sin ser acreedores a multas o recargos.
“En esta quincena, 16 mil 321 vehículos se verificaron, que se suman a los 200 mil ciudadanos que cumplieron durante este semestre con la obligación”, informó Eduardo Ruíz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien agregó que “desde que se modernizaron los Centros de Verificación, el porcentaje de rechazo paso de 20 a cinco por ciento, lo que quiere decir que la mayoría de los autos se encuentran entre los niveles permisibles de emisiones que marca la normatividad ambiental”.
Quienes no hayan realizado su verificación, ahora deberán pagar la multa correspondiente a mil 128 pesos más el costo del holograma.
El pago de la sanción lo pueden realizar en línea a través de la página hacienda.morelos.gob.mx, en la sección de Trámites y servicios en línea, en el apartado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, o bien acudir a los bancos indicados en la página presentando el comprobante fiscal digital por Internet (CDFI).
Eduardo Ruíz recordó que en este periodo continúan verificando las placas con terminación 5 y 6 engomado, y podrán hacerlo en alguno de los nueve Centros ubicados en Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Yecapixtla y Cuautla, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
El Programa de Verificación Vehicular es una medida que contribuye a mantener y mejorar la calidad de aire de Morelos, para prevenir enfermedades asociadas con la generación de gases contaminantes, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones sus autos y llevarlos a verificar en el periodo que les corresponda.