Al concluir el primer semestre del año, la verificación cerrará con los 0 y 00 con un 80 por ciento de avance y comenzará la siguiente etapa, expresó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, en este tema dijo “vamos bien y aún con problemas para los ciudadanos que les han pedido dinero o cualquier otra ayuda, no funciona”. En números, dijo, ha estado avanzando al 50 por ciento de todo el parque vehicular, que son 160 mil vehículos.
Para el funcionario el programa de verificación no se desbordó y se pudo trabajar de manera ordenada, y aunque estos semestres cerrarán con solo seis espacios, esperan que para el siguiente ya estén funcionando otros seis verificentros y evitar así las aglomeraciones.
También señaló que son recurrentes las quejas de los ciudadanos en el sentido que hay “coyotes” que ofrecen enviar incluso a sus domicilios el holograma, lo cual es falso porque la inspección tiene lugar en los verirficentros, a la vista de todos, “por eso si llegan a tener algún problema que les piden dinero y una serie de cosas que nos dicen muchos ciudadanos acudan a la Propaem”.
Hay denuncias, aunque si bien no supo decir un número, pero la mayoría son mensajes por Facebook donde los usuarios señalan que existen estos intentos de engaño, “la procuraría del medio ambiente ha estado muy de la mano constantemente con la Contraloría parta estos cinco verificentros que operan en el estado”.
En general, por todo el parque vehicular, confió, ya son al menos 160 mil y los que deberían verificar en este color actual se registra un avance del 30 por ciento, aunque en esto caben los autos viejos, pero en lo que es el cero y doble cero registran un avance del 80 por ciento.
Recordó que la propuesta de Morelos a la CAME será que solo exista una verificación para todo el año.
Suscríbete a nuestro canal