Verde Bazar es un punto de encuentro de productores morelenses que buscan comercializar su micro empresa. En él se pueden encontrar: botanas saludables, galletas decoradas a mano y con productos de primera calidad, queso artesanal, salsas gourmet, licores artesanales, pan artesanal, mermeladas, bolsas tejidas a mano, huaraches, terapias alternativas, masajes relajantes y artículos para el cuidado de la piel, entre otros.
Cerveza de raíz, 0% de alcohol
Una de las productoras en Verde Bazar es Catalina Luna, que maneja un negocio de cerveza de raíz, el cual lleva tres años y surge de la idea de una cerveza más saludable y consumible para toda la familia, ya que contiene cero por ciento alcohol; Catalina nos contó que su producto cuenta con muchos beneficios curativos, pero prefiere solamente exhibirlo como bebida y no como un medicamento, ya que muchos pueden confundir su sabor. Nos platicó que el proceso de su elaboración se lleva aproximadamente en un día y que es un producto fácil de manejar; también hizo hincapié en el exceso del uso de popotes y en que debemos concientizar más en el cuidado al medio ambiente.
BEBE ARTE
Otro de los productos más llamativos que pudimos encontrar en Verde Bazar fue el negocio de BEBE ARTE Vinos y Licores Artesanales, los cuales están libres de conservadores. Margarita Padrón es la artesana de este producto, y nos dijo que ella lo recomienda para después de la comida ya que son muy digestivos. Refirió que manejan sabores como crema de chocolate con naranja, bebida tipo baylis, a la cual se le agrega almendra para que sea más cremosa; también manejan rompope frutal, licores de durazno y el limoncello, que es estilo italiano; su último producto es un tequila de Jalisco.
Margarita nos compartió que el negocio lleva ya varios años en su familia y surgió de la idea de crear y consumir productos más naturales para sus hijos.
Es importante recalcar que los productos de Verde Bazar no sólo son consumibles para las personas que intentan cuidar su peso sino también para aquéllas que tengan interés en consumir además de productos sanos, elaborados por productores morelenses, cuya idea es que las personas encuentren en los productos naturales algún beneficio, además de ser de una buena calidad.