Por lo menos cinco encuestas de salida dieron una amplia ventaja, desde las seis de la tarde, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", en la elección por la Gubernatura de Morelos, quien en su primera aparición pública después de difundidos los resultados de los estudios a pie de casilla, agradeció en el apoyo de los morelenses a quienes prometió “no les vamos a fallar a la gente”.
Blanco Bravo realizó una campaña centrada en el combate a la corrupción y las advertencias de castigar a funcionarios del Gobierno actual, a quienes acusó reiteradamente de irregularidades diversas. Con un lenguaje sencillo, Blanco Bravo supo conectar con los electores morelenses quienes le concedieron, según los reportes de encuestas de salida, alrededor de treinta puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la contienda.
"El Cuauh", como se le conoce en la entidad, advirtió, minutos antes de ofrecer su primera rueda de prensa después de la jornada comicial, que “hay muchos a quienes ya se les acabó su tema político, muchos, gracias a Dios, ya no van aparecer como políticos. Siempre he dicho que hay justicia divina”, expuso.
El ex futbolista profesional y alcalde con licencia de Cuernavaca se dijo feliz de haber ganado la confianza de los morelenses y reconoció que se trata de una responsabilidad enorme la que le ha conferido el electorado.
En la rueda de prensa, reiteró que durante su gestión hará auditorías, en especial a la administración del gobernador, Graco Ramírez Garrido y a los diferentes secretarios, “esto no es venganza, hay que hacerle justicia a la gente”. Exclamó que este futbolista les enseñará a trabajar, a trabajar justamente poniéndole el ejemplo a los funcionarios corruptos.
Aseguró que se compromete a conocer todas las necesidades de la gente durante su mandando, así como a levantar a todas las personas que fueron dañadas del sismo, a equipar los hospitales y el gabinete es secreto. No habrá corrupción, y al primero que lo haga será despedido y señalado porque mancha su imagen, anticipó.
Mientras tanto, las casas de campaña de sus rivales guardaron silencio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que dejaría el Gobierno en caso de confirmarse los resultados al final del proceso electoral, emitió un comunicado advirtiendo que esperarán y serán respetuosos de los resultados oficiales. La coalición "Por Morelos al Frente", también anticipó que aguardaría los resultados oficiales.
Alejandro Vera Jiménez, candidato de Nueva Alianza a la Gubernatura, quien había anunciado su declinación a favor de Blanco Bravo, publicó en sus redes sociales una felicitación a quien aparece como el ganador de la contienda para relevar a Graco Ramírez Garrido. También estuvo con él en su primera conferencia de prensa.