Derivado del regreso a clases, la venta de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes y caretas aumentó, según comerciantes.
Propietarios de farmacias precisaron que en esta última semana de agosto y principalmente el fin de semana se incrementó la venta de estos productos.
Incluso, dijeron, algunos establecimientos reportaron escasez de insumos ante la alta demanda.
“Desde mediados de la semana empezamos a notar la llegada de personas a los establecimientos para la compra de artículos de cuidado de salud para la contingencia; las principales demandas eran los cubrebocas tricapa para niños, así como botellas de gel antibacterial, de esta era desde los dos litros hasta tamaños individuales, los cuales muchos de estos se nos agotaron y para el sábado ya no teníamos en existencia”, precisó Monserrat Gutiérrez, comerciante.
Asimismo se señaló que a través de redes sociales cientos de personas solicitaban estos productos ante la escasez que se dio en farmacias y establecimientos que venden estos productos, por lo que precisaron que hubo una gran demanda por kits en donde se ofertaban cubrebocas, caretas, gel antibacterial, tallistas desinfectantes y spray sanitizante.
Precisaron que esta demanda de productos se atribuye al regreso de manera presencial en escuelas de nivel básico, en donde señalaban que en algunos planteles públicos y privados se solicitaba estos productos para que los alumnos los pudieran portar en bolsas o cangureras en todo momento y contar con ellos para realizar la limpieza principalmente de sus manos y evitar estar en riesgo de contagio.