Tras el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posible intervención de la Unesco para certificar que el agua que use la termoeléctrica de Huexca no contaminará el río Cuautla, el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que la comisión que se hará cargo de dicha certificación llegará a Morelos mañana.
Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en Jonacatepec, Flores Cervantes detalló que la comisión está integrada por investigadores de Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.
"Están llegando a la Ciudad de México y el jueves van a la termoeléctrica para de una vez conocer; nosotros no vamos a engañar a nadie ni a decir medias verdades para tratar de confundir, lo que nosotros estamos dando es información para que la gente decida", declaró.
Se confirmó que la consulta se realizará el 23 y 24 de febrero. Sin embargo, el delegado ha señalado que, en caso de que dicho estudio concluya que la termoeléctrica causará contaminación, no se pondrá en marcha.
BUSCARÍAN NUEVA SEDE A PREESCOLAR
Flores Cervantes reconoció que en la comunidad de Huexca hay un preescolar muy cercanao a la planta termoeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un reclamo que han manifestado los pobladores que temen que los niños sufran problemas de salud a causa de la operación de la planta, particularmente por el ruido que ésta emita al funcionar.
En este sentido, el delegado adelantó que, en caso de que la consulta ciudadana se incline a favor de la termoeléctrica, el plantel será reubicado.
Si la termoeléctrica entra en funcionamiento, sí debe ser reubicado