Vendedores de internet siguen abarrotando parte del centro histórico para hacer sus entregas pero sin aplicar ninguna medida de seguridad, ciudadanos piden a las autoridades organizar a estos comerciantes para que puedan continuar con sus ventas pero de una manera segura.
De cuatro a seis de la tarde es el horario más conflictivo, es decir cuando una mayor cantidad de comerciantes se instalan en el centro histórico para hacer sus entregas.
Ropa, comida, zapatos, maquillaje, artículos para el hogar, artículos de temporada lo que decenas de personas venden a través de redes sociales y entregan ya sea en la Plaza y Fuerte de Galeana, como en la calle Mariano Escoto donde se ubica la biblioteca Abraham Rivera Sandoval y también en la calle Capitán Bollas sin Cabeza. Por años estos lugares han sido donde comerciantes se instalan para hacer sus entregas ya pactadas, sin embargo son decenas de vendedores los que se colocan en las banquetas para sacar toda su mercancía.
El Sol de Cuautla corroboró que los comerciantes siguen abarrotando las calles pero es mínima la cantidad de vendedores y clientes que cumplen con las medidas sanitarias, pues son pocos los que portan el cubrebocas, los que utilizan y ofrecen el gel antibacterial o incluso utilizan otro tipo de sustancias sanitizantes.
Me llama mucho la atención que las autoridades permitan esto y que la gente acuda a comprar y ellos mismos como clientes no exijan que las demás personas se cuiden o que al menos se coloquen en lugares menos concurridos, mesta bien que hay personas que no creen en la enfermedad pero por respeto pienso que deben al menos buscar lugares menos concurridos, Tania de 29 años de edad.
Son los ciudadanos quienes piden a las autoridades revisar la zona y organizar a los comerciantes que acuden para que al menos puedan entregar en horarios o zona diferidas.