Ambulantes se adueñan del zócalo de Cuautla

Comida, juguetes, ropa, zapatos, maquillaje, artículos de salud y muchos otros productos más se venden en esta zona

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · domingo 28 de marzo de 2021

Algunos ciudadanos dicen sentirse inseguros de caminar por la zona / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

El zócalo de Cuautla continúa invadido por el comercio ambulante, ya que decenas de personas venden diversos artículos en una de las plazas públicas más importantes del municipio.

La Plaza José María Morelos y Pavón o mejor conocida como el zócalo de Cuautla pertenece a la Zona de Monumentos Históricos, decretada el 28 de noviembre del 2012, cuando el entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, dos días antes de concluir su mandato visitó el municipio a fin de declararla como Zona de Monumentos Históricos, esto gracias a sus características únicas de su traza urbana de carácter civil y religiosa, por sus tierra, clima y abundante agua.

El zócalo de Cuautla es considerado una de las plazas públicas más importantes en el municipio, esto por su ubicación y gran cantidad de eventos históricos, sociales, políticos y deportivos que se han realizado en ella.

Además de infringir la declaratoria federal de Zona de Monumentos Históricos, el comercio ambulante afecta de manera importante la imagen, movilidad peatonal y la seguridad de la zona.

Desde comida, juguetes, ropa, zapatos, maquillaje, cubrebocas, gel antibacterial y demás artículos se venden en esta zona.

A decir de algunos ciudadanos, se sienten inseguros de caminar por la zona, “en lo personal trato de evitar la zona y sólo camino por aquí a menos que sea necesario, me siento insegura e incómoda de pasar en medio de tanta gente”, comentó Maricela, habitante cuautlense.

Ciudadanos piden a las próximas autoridades municipales se pueda trabajar al respecto y se reubique a los comerciantes que actualmente se encuentran trabajando en el lugar.

Suscríbete a nuestro canal