Hay un golpeteo político en contra del círculo cercano al gobernador y del grupo que lo llevó a la gubernatura, dijo el delegado del Gobierno federal Hugo Erick Flores Cervantes.
No quiso señalar a alguien, pero aseguró que las publicaciones contra la administración estatal alguien las está financiando, es absurdo pensar en una revocación de mandato en Morelos.
Esta semana se dio a conocer en medios nacionales que familiares y amigos del medio hermano de Cuauhtémoc Blanco forman parte de la nómina del Gobierno de Morelos.
Además, este miércoles El Sol de Cuernavaca informó que el secretario de Gobierno Pablo Ojeda es investigado por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que lo vincularían con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Sobre la publicación en El Sol de México y en todas las editoras de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el enviado de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el ataque esta dirigido "a nuestro grupo, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, pues es cercano al gobernador, es lamentable y por una información de hace tiempo, además de que es absolutamente falsa, y hay evidentemente una mano de carácter político, y están informando de manera incorrecta estos medios".
Cuestionado sobre el origen de lo que llama "ataque", aceptó que es "fuego amigo" y al mismo tiempo alentado por actores políticos, algo que dijo es claro de forma cotidiana se habla de inseguridad como el mayor problema que se destaca de Morelos, "pero muchas de esas cosas son absolutamente falsas; el tema es complejo, difícil y para lo cual se trabaja todos los días".
"Es totalmente absurdo, eso no va a pasar en Morelos, en momentos en que hubo crisis políticas no pasó, ahora no va a pasar porque no tenemos la crisis que quieren imaginar y que están inventando", dijo ante lagunas voces en el congreso que piden desaparición de poderes en la entidad, "Morelos no esta en llamas". Para el funcionario federal, no hace falta hacer una recomendación para que el titular del ejecutivo haga cambios en su gabinete, simplemente que haga reestructuración conforme a los resultados de cada uno.
Al salir de la reunión de gabinete, José Manuel Sanz como jefe de la oficina, solicitó respetar su silenció "de ese tema no voy a comentar nada, me estaban informando allí de lo que apareció pero no tengo ningún comentario". Al insistir en el tema, sonrió y reiteró "no voy a comentar nada en verdad", y salió hacia su oficina luego de dar el parte en materia de seguridad que "fue muy tranquilo y forma parte de las reuniones que tenemos diariamente". Pablo Ojeda ayer no acudió a su oficina en casa de gobierno, y su ausencia fue evidente porque sus escoltas no estaban en el luagr que acostumbran.