El cuerpo del morelense Rodrigo Ruiz Pinzón llegó este fin de semana al poblado de Anenecuilco.
El morelense falleció el 27 de diciembre en el centro de rehabilitación "College Park", ubicado en Las Vegas, lugar donde estuvo internado por más de cinco años debido a su enfermedad de diabetes y a la pérdida total de su vista en ambos ojos.
Su problema de salud se agravó después que tuvieron que amputarle dos dedos de su pie derecho por las picaduras que sufrió de una araña viuda negra; la causa de su fallecimiento fue a causa de un fulminante paro cardíaco.
Ruiz Pinzón emigró a Estados Unidos en 1985, con el propósito y deseo de sacar a su familia adelante; el connacional se estableció en Los Ángeles y posteriormente se mudó a Las Vegas, hace más de dos décadas donde trabajó como instalador de sistemas de telecable.
Originario de Anenecuilco, Rodrigo trabajó durante su juventud en las labores del campo, sembrando calabaza, jitomate, pepino, elote y ejote, entre otras verduras.
Pablo Antonio Castro Zavala , presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos lamentó el fallecimiento de Ruiz Pinzón y otros migrantes originarios del estado de Morelos que han perdido la vida de manera trágica en los últimos meses.
Información de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos