Vectores en paro de brazos caídos

"De manera histórica, esta prestación se pagaba de forma retroactiva en abril, la gestión de este gobierno logró pagarles enero"

Emmanuel Ruiz

  · viernes 29 de marzo de 2019

Los combatientes del dengue exigen el pago de gastos para el camino/Emmanuel Ruiz

Ayer, personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria III (JS III) realizó un paro de brazos caídos para exigir a las autoridades el pago de sus "gastos de camino", recurso que usan para desplazarse de municipio a municipio para combatir el mosco Aedes Egypti, transmisor, entre otras enfermedades, del dengue y el chikungunya.

De acuerdo con los mensajes que los trabajadores colocaron en la JS III, con sede en el municipio de Cuautla, el recurso pendiente de pago es el que corresponde a los meses de febrero y marzo, luego de que hace una semana lograran acordar el pago que correspondía al mes de enero, el cual también se les adeudaba.

Más tarde, luego de entrar en diálogo con Servicios de Salud de Morelos (SSM), la autoridad se comprometió a cubrir la deuda pendiente el próximo 5 de abril. De acuerdo con personal de la SSM, el salario de los trabajadores está intacto.

De manera histórica, esta prestación se pagaba de forma retroactiva en abril, la gestión de este gobierno logró pagarles enero

Se trata de un aproximado de 70 trabajadores, quienes todos los días parten de Cuautla hacia los 16 municipios que integran la región Oriente del estado con los insumos que se necesitan para combatir la propagación del mosco Aedes Egypti.

TEMAS