Vecinos mantienen viva la tradición de las posadas en Cuautla

Los vecinos de colonias Pablo Torres Burgos, Gabriel Tepepa, Emiliano Zapata, Tetelcingo, entre otras unieron recursos para no dejar que estas fiestas pasaran desapercibidas

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Según la tradición el día de mañana se festeja la última posada del año previo a la Navidad. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Las posadas llegarán a su final con la celebración de la última éste sábado 24 de enero, previo a la Navidad, vecinos de las colonias de Cuautla se encargaron de mantener vivas estas tradiciones y se organizaron entre ellos para disfrutar de ponche y romper piñatas.

Desde principios de diciembre en algunas colonias de Cuautla, se ha podido observar la decoración que se colocó en calles para celebrar primero el día de la Virgen, el 12 de diciembre, y luego iniciar con las posadas el 16 del mismo mes.

Eduardo Hernández, vecino de la colonia Puxtla, indicó que en ocasiones la gente tiene algunos meses o años viviendo en la misma colonia y ni siquiera conoce a sus vecinos de a lado, es por ello que como habitantes decidieron organizarse en su calle para hacer por lo menos una de las nueve posadas tradicionales.

“En esta calle tenemos en su mayoría viviendo más de 15 años y muchas veces no nos conocemos ni como vecinos, no se trata de estar pegados todo el tiempo pero al menos saber quien vive a un lado de mí o saber el nombre de aquella persona que pasa siempre por enfrente de mi casa, y ese fue el principal motivo de hacer la posada convivir entre vecinos, conocernos y por supuesto seguir manteniendo las tradiciones sobre todo para los más pequeños”, apuntó Eduardo Hernández, vecino de la colonia Puxtla.

Los más contentos fueron los menores de edad, quienes disfrutaron de las piñatas y los aguinaldos.

En donde también se llevaron a acabo posadas organizadas por los propios vecinos fueron Morelos, Tetelcingo, Pablo Torres Burgos, Cuautlixco, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Gabriel Tepepa y Hermenegildo Galeana, en donde los vecinos cantaron a los peregrinos para pedir posada.

De acuerdo con ayudantes municipales, debido a que no se cuenta con el recurso para hacer una posada en común en la colonia, fueron los habitantes los que no dejaron pasar estas fechas para compartir entre ellos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!