Los operativos que ha realizado el Ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de Industria y Comercio para regular el comercio formal, han sido sólo simulaciones, ya que cada día, el primer cuadro de la ciudad está más lleno de puestos.
Hace apenas un par de semanas la dirección de Industria y Comercio llevo a cabo un operativo para desalojar calles y banquetas de estructuras y puestos que obstruían el paso generando riesgo a los peatones, sin embargo, aún cuando las calles estaban llenas de puestos, una alerta previa hizo que a la hora del operativo las vialidades estuvieran libres.
Asimismo se hizo notorio que el operativo sólo realizó en algunas calles del Centro Histórico, provocando la inconformidad de los ciudadanos quienes cuestionaban por qué no hacían lo mismo en el Zócalo, en donde el comercio ambulante de ha desbordado.
Cabe recordar que la presencia del comercio informal ya es una constantes en el Zócalo y todo el primer cuadro de Cuautla, además de que genera una competencia desleal, y le dan a la ciudad una imagen sucia e insegura.
Representantes sociales han señalado que existe un problema en este lugar, ya que los más afectados están siendo los comercios establecidos.
"Sus entradas están totalmente bloqueadas, esto implica que hay enfrentamientos verbales de por lo menos 'respeta mi entrada', además de que es una competencia desleal pues ellos (ambulantes) no pagan impuestos", señalaron.
No obstante, a pesar de que se ha pedido al presidente municipal, Jesús Corona Damián, que haga algo al respecto, no se ha tenido respuesta de su parte, y al contrario, ha seguido dando permiso para la instalación de más puestos en calles principales del Centro, generando más caos vehicular.
Se ha buscado entablar diálogo con el presidente municipal, a efecto de que se pueda llegar a un acuerdo con respecto al ambulantaje.
En ese sentido, cuautlenses piden que se lleven a cabo operativos reales y no de simulación, en donde en verdad regulen al comercio informal, para que no siga afectando a terceros.
Súmate a nuestro canal de Youtube