Vecinos de la comunidad de San Rafael Zaragoza de Tlaltizapán tomaron las instalaciones del ayuntamiento del municipio en protesta por los fuertes problemas de inseguridad, la falta de alumbrado público, del servicio de recolección de basura.
El grupo de vecinos que determinó manifestarse el lunes 25 de septiembre, exigió al alcalde Gabriel Moreno Bruno que cumpla con los compromisos que hizo en campaña.
Rolando García, excomisariado ejidal, denunció el incumplimiento de las autoridades en seguridad, servicios públicos y la falta de obra pública, un ejemplo es el deplorable estado de la carretera de Temilpa Nuevo hacia San Rafael Zaragoza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los manifestantes que se negaban a abrir el paso a los funcionarios de esta administración sólo cedieron cuando se hizo una reunión vía telefónica.
La reunión fue presidida por el secretario municipal, Efraín Castrejón Ribera y el ayudante municipal, donde los vecinos reiteraron la inconformidad que hay con el gobierno de Gabriel Moreno Bruno.
"Nosotros no queríamos causar estragos en el ayuntamiento, ni entorpecer los trabajos, pero cuando la autoridad no se baja de su pedestal tenemos que exigirle que nos escuche".
Ciudadanos llegan a un acuerdo
Castrejón Ribera dio a conocer los acuerdos a lo que llegaron con la población, los cuales son:
- Se van a instalar cámaras de seguridad
- Se pondrá alumbrado público al 100 por ciento
- Mandarán a elementos de seguridad para tener vigilancia en la entrada y salida de las escuelas
- El camión recolector de basura pasará un día a la semana
Castrejón Ribera dio a conocer que en torno a los problemas de dengue, realizarán una campaña de nebulización para combatir la larva del mosquito.
Únete a nuestro canal de YouTube