El ayudante municipal de la colonia Puxtla de Cuautla, Amador Margarito Hernández Benítez, informó que en la comunidad solicitan la instalación de una red de agua potable en la ampliación Tercero de Puxtla, ya que son más de 50 familias las que desde hace 15 años no tienen agua.
Como cada semana, el gobierno de Cuautla realizó la jornada del programa Municipio Amigo, en esta ocasión en la colonia antes mencionada, con la finalidad de acercar los servicios públicos del Ayuntamiento a la población sin la necesidad de trasladarse a las oficinas municipales.
Durante esta audiencia con las autoridades, vecinos de la ampliación Tercero de Puxtla pidieron al alcalde Rodrigo Arredondo realizar la obra de la red de agua potable en la ampliación, ya que diariamente tienen que ver cómo hacer llegar el agua a sus hogares.
Margarito Hernández informó que esta solicitud se realizó a administraciones municipales anteriores pero no han tenido una respuesta favorable. Detalló que realizaron el pozo, pero aún no tienen la red, lo que imposibilita tener el servicio en los hogares.
“No tenemos un presupuesto sobre esta obra pero es algo que ya hemos estado trabajando con el presidente municipal desde el año pasado y él nos ha dicho que si hay muchas posibilidades de poder concretar esta obra, esperamos que a finales de este año o para el otro año a más tardar los vecinos de esta cerrada puedan tener ya su red de agua potable”.
Hernández Benítez afirmó que la colonia Puxtla es una comunidad que “tiene mucha agua”, pero es necesario contar con la dispersión en las viviendas.
En diciembre del 2020, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco encabezó el inicio de los trabajos de perforación del pozo de agua potable en la colonia Puxtla de la ampliación El Mirador, sin embargo, la red hidráulica no se ha extendido a todos los habitantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube