Vecinos de fraccionamientos de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, denunciaron la problemática que sufren con la barranca negra, pues está llena de cascajo y basura que provocan inundaciones en la zona. Esta barranca marca los límites entre los municipios de Yautepec, Atlatlahucan y Tlayacapan.
La barranca negra se convirtió en un problema desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, pues muchas personas depositan sus desechos como cascajo, ladrillos, piedras, varillas, entre otros materiales, así como, empresas y demás instancias constructoras llevaron sus escombros a este lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La cantidad de basura y escombro que almacena la barranca aumenta cada vez más, y provoca inundaciones a los hogares cercanos en cada temporada de lluvias, pues el agua no fluye con normalidad. La situación afecta de manera directa al menos a dos mil personas.
Víctor Sinue Tapia Carrillo, vecino del fraccionamiento Mirador, afirmó que un comité de vecinos ya hizo la petición de manera verbal y escrita a los tres municipios que colindan con la barranca. Sin embargo, ninguno de los gobiernos quiere resolver el problema ya que argumentan: "es territorio que no les corresponde".
Asimismo, la situación fue notificada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien dijo intervendrá al respecto.
“En años pasados ya hemos tenido inundaciones en las calles pero se sigue almacenando basura, nos preocupa esta temporada de lluvias y los años que vienen, ya que nos esperamos inundaciones peores”, concluyó Víctor Tapia.
Únete a nuestro canal de YouTube