Vecinos de la calle Granjas de Anenecuilco, correspondiente a la división sur en el municipio de Ayala, cumplieron un mes sin agua potable derivado de una obra de pavimentación y drenaje que realiza el Ayuntamiento.
Los afectados externaron que de manera puntual pagan sus respectivas tomas de agua y no es justo que ahora estén padeciendo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Manifestaron que desde el instante en que el Ayuntamiento inició la obra, hace prácticamente un mes, se vieron afectados con la falta del servicio de agua, por lo que han solicitado una solución pero no han tenido éxito.
"No es justo que nos hagan esto, nosotros cumplimos de manera puntual con el pago del servicio, pagamos anualmente", externaron los habitantes afectados de la referida calle.
Los quejosos aseguraron que para buscar una solución desde los primeros días solicitaron el apoyo del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala, pero el personal se ha deslindado del problema al señalar que la responsabilidad es del encargado de la obra que se realiza en la calle.
Desesperados, los vecinos se entrevistaron con el encargado de la obra, quien aseguró que las mangueras que conducen el agua ya estaban conectadas, pero el servicio sigue sin llegarles a los domicilios.
Asimismo, señalaron que ante este problema se ha visto en la necesidad de pagar pipas para abastecerse del líquido y así satisfacer sus necesidades diarias, realizando un gasto de hasta 600 pesos por pipa; sin embargo, a un mes el desembolso ha sido importante y ya se ha vuelto incosteable.
Incluso los pobladores que no cuentan con cisternas para almacenar agua tienen la necesidad de utilizar tambos, cubetas y demás recipientes para almacenar.
"Cuando no llegamos a pagar el servicio del agua potable por cualquier situación, el SOAPSA nos multa", expresaron.
Los afectados solicitan la intervención del presidente municipal Juan Pablo Aragón Ayala, para que les reconecten el servicio de agua potable, al asegurar que la calle ya fue tapada y todas las mangueras quedaron fracturadas.