Las orillas del Río Cuautla y del Parque Ecológico de la colonia Santa Rosa, sufren una alta contaminación de vecinos que tiran su basura, incluidos choferes del transporte público.
En este mismo lugar el próximo fin de semana se organizará un evento relativo al Día Mundial de las Aves Migratorias, al ser una zona todavía con grandes bondades naturales pese a la contaminación, dio a conocer la ayudante municipal, Marlene Aranda Soriano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La representante vecinal preocupada por la situación, colocó recientemente una lona donde se les informa a los vecinos que serán sancionados de acuerdo con la ley, en caso de ser sorprendidos tirando desperdicios en la vía pública, incluido en la zona del Río Cuautla donde ya se hizo costumbre esta mala práctica.
La representante vecinal al dar información sobre el caso, descartó que se trate de un tema de falta de recolección del camión de la basura, pues el servicio suele pasar de forma regular cada semana.
"La gente no tiene pretexto, el camión sea del municipio o particular, pasa constantemente, así que no hay motivo para que la gente vaya y tire la basura a orillas del río Cuautla o también en el propio parque ecológico, donde afortunadamente contamos con gente voluntaria que nos ayuda con la limpieza, pero que no debería ser así, ya que incluso hasta desperdicio de comida van a tirar", comentó Aranda Soriano.
Informó que buscan inhibir esta mala actitud de la gente, por lo que se colocó la lona en uno de los barandales de la entrada del parque, donde se menciona las sanciones económicas a las que se harán acreedores quienes se vean sorprendidos contaminando el ambiente.
En el texto se lee que la sanción va desde los dos mil 171 pesos con 40 centavos, hasta los cinco mil 514 pesos con 20 centavos, mientras que en caso de reincidencia, la multa se ampliaría de los nueve mil 771 pesos a los 32 mil 571 pesos.
Por último, Aranda Soriano señaló que la basura que se tira, va desde desperdicio doméstico, llantas e incluso escombro:
"Tiran basura tanto orgánica como inorgánica; el 27 de septiembre ya estaba programada una limpieza en la ribera del río, pero por las lluvias lo tuve que cancelar, sin embargo quiero retomarlo para este mes de noviembre, cuando deje de llover, una labor que estoy coordinando con diferentes áreas del Ayuntamiento como desarrollo urbano y medio ambiente, hasta protección civil".