Una campaña en contra del uso excesivo del plástico es lo que han iniciado integrantes de la Asociación Salvemos al Río Cuautla (Asurco) en las escuelas de Cuautla, con el objetivo cambiar la mentalidad de la ciudanía para evitar la contaminación de ríos y mares.
Raúl Hernández Rivera, integrante de dicha agrupación civil, señaló que varias asociaciones enfocadas en la conservación de especies marinas han dado a conocer que si el consumo de plásticos continúa, entonces, para el año 2050 habrá más plástico en los mares que especies marinas.
Con el fin de pode rescatar el medio ambiente, los integrantes Asurco han comenzado con campañas que promueven la reducción del uso de plásticos en las escuelas. A estudiantes de todos los niveles se les llevan pláticas y actividades dinámicas para poder hacer conciencia del uso de esos productos.
Colegios y universidades privadas, así como escuelas de Gobierno, han participado en esas actividades; sin embargo, se espera que el mensaje llegue a más estudiantes, maestros y padres de familia.
La agencia de la ONU para Medio Ambiente pidió reducir la producción mundial del plástico como una forma de hacer frente a la creciente de basura y desperdicios de ese material, lo que contamina los océanos.