Diputados de la LIV Legislatura encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra sus antecesores al afirmar que hubo una malversación de recursos.
En rueda de prensa, Sotelo Martínez indicó que se refiriere a la venta de 32 vehículos de manera irregular que se dieron a pagar por un monto por los tres años de 850 mil pesos; por las retenciones del Instituto de Crédito, ISR ante el SAT, las cuotas del IMSS y un seguro de vida que se estuvo descontando a los trabajadores del Poder Legislativo con un monto de aproximadamente 34 millones de pesos.
Asimismo, por la expedición de cheques a nombre de los diputados que se dio en la última semana y que asciende a un monto de un poco más de ocho millones 600 mil pesos; asimismo, la desaparición de documentación oficial del sistema contable para poder cotejarla las cuentas públicas dejando a la actual legislatura en un estado de desequilibrio, así como la aprobación de las cuentas públicas que se dio sin dar vista al ESAF.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) enfatizó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable al no señalar a un ex legislador en específico, pero esta es una de las tantas que podrían hacer al término del proceso de entrega recepción.
Manifestó que tienen la confianza en que la FGE cumpla con su trabajo, pese a que el titular, Uriel Carmona Gándara ha sido señalado por tener vínculos directos con el ex Poder Ejecutivo perredista.
Más información en la edición impresa del miércoles 17 de octubre