En medio de lágrimas y en un ambiente de tristeza, tenso y de incertidumbre, familiares y amigos se presentaron para dar el último adiós a Valentina Sody, activista, empresaria y una de las personas más queridas dentro de la comunidad LGBTQ+.
En punto de las 18:00 horas de este 26 de junio decenas de personas se dieron cita en la calle Revolución Mexicana de la colonia Rubén Jaramillo, lugar donde colocaron algunas veladoras, rosas y flores, además de adornar con globos el camino hasta el domicilio Valentina Sody, en donde le darían en último adiós.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El cariño para la integrante de la comunidad LGBTQ+ era evidente, pues al entrar a esta zona se observó una vivienda con más veladoras en la fachada y en la puerta un mensaje escrito en cartulina:
Descansa en Paz Miguel, Te Queremos Vale
Un camino con pétalos marcaba el lugar donde se encontraban los familiares; la madre deshecha por dentro y por fuera, con un llanto que era inevitable al recordar a Valentina y la mirada cubierta de lágrimas, que también pide justicia por el atroz crimen.
Decenas de personas llegaron hasta la morada de Valentina con veladoras, rosas, flores y demás para darle ese último adiós que nunca imaginaron que podría llegar tan pronto y de esa terrible manera.
Una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con dos agentes se apersonó en el lugar, como parte del protocolo de protección.
¿Cómo fue asesinada Valentina Sody?
Valentina Sody fue privada de la vida de varios impactos de arma de fuego la noche del martes 25 de junio afuera de su bar, de nombre “Alebrijes”, ubicado en la plaza “Las Flores” de la calle Plutarco Elias Calles.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta la dejaron gravemente herida y horas más tarde perdió la vida en un hospital.
El bar fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones, mientras que la plaza lució desolada durante la noche de este miércoles. La FGE investiga el presunto cobro de piso detrás de este lamentable crimen.