Tras las lluvias que se registraron en los últimos días, a causa del paso del huracán "John" por territorio mexicano, el titular de la dirección de Protección Civil de Ayala, Rogelio Pastor Solís, dijo que el personal del área realizará la limpieza del vado "La Haciendita", cuyo paso se ha visto afectado por la acumulación de arena y lodo arrastrados por la corriente de agua.
"En estos días, ahora que paró la lluvia, se hará una limpieza con maquinaria para que quede en buenas condiciones y la gente pueda pasar con comodidad", dijo el funcionario municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El titular del área reconoció que, pese a las labores de desazolve que se realizaron de forma preventiva en la zona, el vado tuvo que ser cerrado debido a la acumulación de lodo en el paso, aunque, tal como ocurrió en el de Anenecuilco, los pobladores siguieron cruzando por este camino.
De acuerdo con Pastor Solís, las lluvias provocadas por el paso del huracán no causaron afectaciones en las comunidades de Ayala, aunque reiteró el llamado a la población de atender las recomendaciones correspondientes al temporal, como:
- Evitar cruzar por los vados
- No utilizar el puente peatonal de la comunidad de San Vicente de Juárez "Las Piedras", cuya estructura es inestable
- No tirar basura en las calles ni en los sauces naturales del agua, para evitar taponamientos y posibles inundaciones.