Con menos afluencia y con mayor sigilo, los ciudadanos que padecen cáncer, VIH y Síndrome de Down fueron llevados por sus familiares al módulo de vacunación Covid-19, instalado en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense desde el viernes y hasta hoy sábado.
En el nosocomio, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, se aplicarán en promedio mil dosis de AstraZeneca a personas mayores de 18 años que tengan los padecimientos mencionados, los cuales deberán comprobar con una cita médica.
El doctor Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica, detalló que los pacientes pueden ingresar a pie o en vehículo según sus necesidades.
“Son mil dosis que aplicaremos en ambos días porque es una población menor en cuanto al número; el biológico es AstraZeneca, del cual se aplica un refuerzo que en su momento les diremos cuándo tienen que regresar por él”, precisó.
Debido a que es un grupo con mayor grado de riesgo, la atención fue más lenta para garantizar las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, sin importar el lugar de residencia, las personas pueden acudir hasta el sábado a vacunarse.
Dijo que se busca implementar este tipo de operativos en otras regiones para acercar las vacunas a los municipios más alejados del estado y así las personas no tengan que recorrer grandes distancias.
Suscríbete a nuestro canal