Vacías, las sedes regionales de la UAEM

Como pudo constatarse en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) y la Preparatoria No. 3, donde estudian más de mil 700 jóvenes

Emmanuel Ruiz

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

La movilización que los universitarios realizaron ayer en Cuernavaca para exigir un freno a la crisis por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hizo lucir vacías las sedes regionales de la máxima casa de estudios en la ciudad de Cuautla, como pudo constatarse en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) y la Preparatoria No. 3, donde estudian más de mil 700 jóvenes.

El anuncio se hizo un día antes a través de las redes sociales, donde se informó que las clases de la Preparatoria No. 3, en ambos turnos, serían interrumpidas debido a la manifestación en contra de la crisis de la UAEM. Los alumnos respondieron al llamado y faltaron a clases, aunque no todos participaron en la manifestación.

Así como en estos dos planteles, las demás sedes regionales de la UAEM también interrumpieron clases como una forma de respaldo al movimiento laboral y estudiantil que llevaron a cabo los docentes y los alumnos en la capital del estado.