Vacacionistas llenan balnearios de Oaxtepec

Durante el jueves y viernes santos, al igual que el sábado de gloria, se registró un incremento de visitantes en el municipio

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 8 de abril de 2023

Lo que genera mayor afluencia a estos sitios son las vacaciones y las altas temperaturas que se registran en esta época. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Los centros acuáticos ubicados en la zona de Oaxtepec llegaron al 100 por ciento de su capacidad durante este fin de semana, informó Protección Civil de Yautepec. La vigilancia se mantiene permanente en estos sitios.

Octavio Rojas, director de Protección Civil del municipio señaló que durante el jueves y viernes santos, así como, el sábado de gloria se registró un incremento de visitantes en el municipio, principalmente en la zona de Oaxtepec, la cabecera municipal y en el sur de la localidad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Detalló que las medidas de seguridad en los balnearios se reforzaron a fin de resguardar a los visitantes, así como, la supervisión en los cuerpos de agua donde la gente acude a refrescarse.

En lo que es Oaxtepec es la zona donde tenemos el mayor número de visitantes, principalmente están en balnearios, en donde se nos reporta la mayoría al 100 por cinto de su capacidad, y es por eso que hemos incrementado nuestra presencia, así como también se reporta un importante número de visitantes en la cabecera municipal y en los balnearios que están rumbo al sur”, precisó.

El funcionario municipal compartió que hasta el medio día del sábado se reportó saldo blanco y aseguró que este operativo de vigilancia se mantendrá hasta el próximo martes 11 de abril; en espera de una disminución de visitantes a este tipo de centros recreativos.

¿Por qué ir a nadar en sábado de gloria?

Según la tradición religiosa, las personas acostumbraban bañarse antes del domingo de resurrección para enjuagar sus pecados. La gente acudía a centros religiosos también para recibir el agua bendita y bautizarse, eran tantos los adeptos que los sacerdotes los mojaban de forma colectiva, fue así que inició la tradición de “aventarse agua”.

Conforme pasó el tiempo se prohibió desperdiciar el agua por parte de las autoridades debido a la escasez, es por ello que entonces las personas acuden a los balnearios para mojarse.

Sin embargo, actualmente lo que genera mayor afluencia de personas a estos sitios son las vacaciones y las altas temperaturas que se registran en esta época, más allá del tema religioso.





Únete a nuestro canal de YouTube