Va zafra a buen paso para alcanzar su meta

24 trabajadores fueron enviados a su domicilio con todas las prestaciones pagadas por ser considerados vulnerables ante la pandemia

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 19 de enero de 2021

Fotos | Gudelia Servín

El ingenio de Casasano lleva más de 251 mil 032 toneladas de caña molida, productores señalan que se va conforme lo esperado en este periodo de zafra 2020-2021.

El ingenio Beta San Miguel continúa trabajando de manera prácticamente normal para lograr se lleve con éxito el periodo actual de zafra.

Hasta la fecha se han suspendió 24 trabajadores del ingenio, esto por ser personas consideradas como vulnerables ante la pandemia por el Covid- 19, estas personas se encuentran en sus hogares con todas las prestaciones pagadas.

Para los demás trabajadores que continúan laborando en los diferentes turnos del ingenio, se están aplicando todas las medidas sanitarias, y se cuenta con una cabina de desinfección para poder ingresar a trabajar.

En este sentido se dio a conocer que hasta la fecha el ingenio de Casasano lleva molida poco más de 251 mil 032 toneladas de caña, lo que ha generado un aproximado de 31 mil 669 toneladas de azúcar y 12.61 por ciento de rendimiento físico.

Algunos de los municipios que más aportan caña al ingenio son Cuautla, Yautepec, Ayala y ahora Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo.

Fueron los mismos trabajadores del ingenio quienes señalaron que se va un poco retrasado con la molienda de caña, esto por causas técnicas; sin embargo, dijeron que todos los problemas técnicos que han salido en maquinaria se han solucionado en tiempo y forma.

Por lo que se espera que la molienda continúe e incluso puedan moler una mayor cantidad de toneladas de caña, para con ello superar la meta que plantearon al inicio de la zafra con 750 mil toneladas de caña y superar las 100 mil toneladas de azúcar producida.

Fotos | Gudelia Servín