Va Tetelcingo contra el dengue y el zika

Autoridades municipales de Cuautla y la Jurisdicción Sanitaria No. III dieron banderazo para iniciar una campaña sanitaria

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 19 de mayo de 2020

Autoridades dan banderazo de inicio a la campaña de fumigación y descacharrización / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Autoridades municipales de Cuautla y la Jurisdicción Sanitaria No. III dieron banderazo para iniciar una campaña intensiva en contra del mosco portador del dengue, zika y chikungunya, esto debido a que se ha detectado un incremento en la densidad del mosco en el poblado de Tetelcingo, por lo se estarán realizando acciones de fumigación, abatización y descacharrización.

El banderazo de arranque corrió a cargo del presidente municipal, Jesús Corona Damián y del director de Salud, Ramón Juárez, quien informó que a campaña inició en la delegación política de Tetelcingo.

Lo anterior, a pesar de que el municipio de Cuautla no reporta ningún caso positivo confirmado de dengue, aunque si hay casos sospechoso, sin embargo se busca evitar la proliferación del mosco aedes Aegypti.

El funcionario municipal informó que las acciones que se estarán llevando a cabo en diversas colonias son la descacharrización, abatización y fumigación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.

Es importante no bajar la guardia, sobre todo cuando hemos visto un incremento en la densidad del mosco portador del dengue, zika y Chikungunya, es por ello que vamos a intensificar las acciones una vez que ya empezó el temporal de lluvias, qué es cuando aumenta el riesgo de contagio y propagación de este vector".

Recordó que tetelcingo es una de las comunidades que en años anteriores ha registrado una alta incidencia en casos de dengue, es por ello que se decidió iniciar en este lugar, para posteriormente recorrer el del resto de las colonias.

Ramón Juárez dijo que se está pidiendo la colaboración de los ciudadanos para que en este momento, cuando se encuentran en confinamiento, lleven a cabo las medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira, a fin de que no haya recipientes en donde se acumule el agua que puedan ser factor para la propagación del mosco aedes Aegypti.

TEMAS