El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Prado Alemán, señaló que los institutos políticos que integran la coalición “Va por Morelos” han presentado quejas ante el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por presuntos actos anticipados de campaña por aspirantes a la gubernatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y se encuentran a la espera de que se apliquen las sanciones correspondientes.
Indicó que el Frente Amplio por México y la coalición “Va por Morelos”, que integran los partidos PRD, Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están operando en el marco de la ley.
Sin embargo, observan un dispendio de recursos en todo el estado, por lo que ya han hecho las observaciones, esperando que el órgano electoral vigile y sancione estas acciones.
Sergio Prado destacó que los tres partidos han presentado los recursos para que la autoridad dictamine si existe una violación o no a la ley electoral.
“De entrada, creo que es muy claro que hay un dispendio de recursos, que es incluso grotesco y que al final de cuentas, creo que todo eso llevará a una situación de sanciones, no tengo duda, porque está a la vista de todos”, dijo.
Prado Alemán lamentó que existan funcionarios del gobierno federal y estatal que permanecen en sus cargos y haciendo promoción de su campaña, por lo que los llamó a no seguir violentando la ley y renunciar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube