A través del cabildo se tomó la decisión de no autorizar, ni refrendar los negocios de gestoría de trámites de conducir, para impedir la emisión irregular de permisos, licencias, placas y trámites vehiculares, en especial los del estado de Guerrero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
Se avaló la regularización de las actividades permitidas en las licencias de funcionamiento expedidas con el tipo de giro "oficinas administrativas", por lo que, habrá un ajuste en el Catálogo del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas).
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que en este tema en particular hay mayor relevancia para la seguridad pública y sobre todo la prevención del delito.
Refirió que en la capital morelense se tiene un registro de alrededor de 80 negocios que expiden trámites vehiculares, incluyendo los permisos de circulación provisionales y apócrifos de diferentes estados, principalmente el de Guerrero.
El munícipe puntualizó que solo la administración del estado de Guerrero tiene la facultad para autorizar la expedición de esta clase de documentos; los particulares no tienen permitido expedirlos y venderlos en una entidad distinta.
Mientras tanto, los miembros del cabildo, como la regidora Wendi Salinas Ruíz compartió que no busca la prohibición del libre tránsito, sino regular y proteger a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraudes.
Asimismo, refirió que el punto de acuerdo se elaboró en coordinación con la Consejería Jurídica y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
Las oficinas de gestoría de pasaporte y visas, sí podrán refrendar sus licencias de funcionamiento.
Únete a nuestro canal de YouTube