Transportistas acusaron a las autoridades de Gobierno de utilizar a líderes del sector para generar caos y desestabilizar el proceso de transición, aseguró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quien negó que busquen un incremento en las tarifas del servicio público.
El representante de la FAT señaló que la manifestación del pasado 6 de agosto, la cual generó caos en Cuernavaca y su zona metropolitana, fue promovida por Gobierno del Estado mediante líderes transportistas a los que calificó de "banales". "Usaron a sus agremiados para implementar la protesta", afirmó, pues señaló que las autoridades gubernamentales buscan desestabilizar al estado, debido al proceso de transición para heredar caos a las autoridades entrantes.
Asimismo, indicó que el trasfondo de las recientes movilizaciones fueron para que expidan más concesiones de transporte público; además, refirió que desde 2014 a la fecha se expidieron más de 10 mil permisos de circulación a taxis y rutas. Por esa razón, adelantó que procederán en contra de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ante la situación en que dejan el sector e impugnaran los permisos que se han otorgado de manera irregular.
En tanto, negó que la Federación Auténtica del Transporte (FAT) busque un incremento de las tarifas del servicio público. "Les informamos que es falso, lo que está a discusión en este momento es el aumento de las tarifas; los transportistas comprometidos con Morelos y con su gente sabemos que antes debemos explorar otras alternativas y sumarnos a un frente amplio de defensa de la economía popular" expresó.
Finalmente, indicó que esperan que entre en funciones el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para hacerle saber las demandas y necesidades que tiene como sector, "para ver si juntos encontramos alguna alternativa que dé solución", agregó.