Tras inicio del Carnaval de Yautepec, usuarios de transporte público denunciaron que a pesar de la festividad no ampliaron el horario y que a pesar de que se espera un gran número de visitantes las unidades no son suficientes para toda la población que asiste.
Los ciudadanos señalaron que durante estos días de celebración desde temprana hora se registran un incremento de pasajeros que vienen de distintos municipios, tanto de la zona metropolitana cómo del sur y oriente de la entidad.
Sin embargo a pesar de que los transportistas saben de dicha situación, no se preparan para contar con unidades suficientes, así como el incrementar unidades y ampliar sus horarios.
Esto al acusar que por la falta de unidades, superan su capacidad para llevarse el mayor número de personas, poniendo en riesgo su integridad debido en caso de un percance.
Los usuarios denunciaron que caben 17 personas máximo, llega a subir hasta a 30 personas sobre pasa do su cupo, y señalaron que a pesar de que el propio conductor observa que no caben más personas, insisten a los usuarios hacer "más cancha" señalando que más adelante sin especificar qué tramo bajaran más personas.
"Ofrecen un pésimo servicio, dan a veces un mal trato, porque si uno se queja que ya subió pasajeros de más, te dicen que si quieres puedes bajarte, porque ellos deben cubrir su cuota, sin importar el pasajero, ni nada", señaló Adriana Menchaca usuaria del transporte.
La mujer señaló que ella viajó desde el municipio de Cuautla junto con cinco amigos más, los cuales cuestionaron el horario de la última ruta que regresaba a Cuautla y le dijeron que esa era la última a las 20:00 horas, al subirse observaron que ya iban personas paradas, más ellos, sin embargo, el conductor espero a que llegaran más personas superando el cupo.
Ante esa situación señaló que varios de los pasajeros se quejaron y el operador les dijo que si no les parecía se bajaran y a ver cómo regresaba ya que no habría más unidades que fueran a Cuautla.