El pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó que el uso del cubrebocas deje de ser obligatorio en todos los inmuebles del Poder Judicial, salvo en aquellos lugares cerrados en los que no se garantice la sana distancia.
Durante la pandemia y antes de que suspendieran actividades, en el tribunal se confirmaron 10 casos positivos a Covid-19. En la sesión ordinaria el tribunal aprobaron por unanimidad las modificaciones.
Al respecto, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea precisó que la decisión no anula de ninguna manera las medidas sanitarias que deberán seguirse aplicando para prevenir contagios de Covid-19.
De tal manera que las recomendaciones para el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del TSJ, así como a los usuarios que acuden a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, es mantener una sana distancia (al menos 1.5 metros); lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o bien, usar soluciones a base de alcohol al 60%; practicar el estornudo de etiqueta; evitar aglomeraciones y favorecer la ventilación de espacios comunes o de mayor concentración de personal.