Los fondos recabados en la "Kermes por las Tortugas" organizada por Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Cuautla serán empleados para mejorar las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA's) ubicado en el parque familiar "Emiliano Zapata", mejor conocido como "Tortugario", aseguró David Padilla Camarena, encargado de despacho de esta Dirección.
Los recursos, apuntó, serán dedicados para la reparación de un estanque identificado hace unas semanas en el lugar que se encontraba sepultado por un importante banco de arena; la rehabilitación de la cascada y las dos fuentes de agua que abastecen los dos estanques activos; el acondicionamiento y la pintura del área y la malla ciclónica que blinda el lugar, como la compra de instrumentos de trabajo para el mantenimiento de la UMA.
Cabe mencionar que des estas 169 tortugas 70 son de la especie llamada casquito, que se encuentra en peligro de extinción; 35 japonesas y 64 corresponden a la especie pavo real.
La actividad contó con la participación de 9 patrocinadores entre los que destacan: Óptica Visual, Bichos, Paletería y Nevería La Milagrosa, The Best Protection, Incuba Estudio Fotográfico, José Farelas, Plasma; TablaCenter; Hot Wheels Yautepec-Cuautla; Tortugas de Cuautla, Harmon Hall; así como de algunos integrantes del Cabildo, a los que agradeció su valiosa intervención.
En el programa, la Compañía de Danza DanZartMex presentó varios bailables para deleite de los asistentes.
A nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, Padilla Camarena agradeció la participación de los ciudadanos y familias que apoyaron esta causa a beneficio del Tortugario.