Como “urgente” calificó el delegado estatal de Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís, la ayuda que se necesita para apoyar a las personas del estado de Guerrero que resultaron afectados, tras la llegada del huracán “Otis”; luego de encabezar la apertura del centro de acopio en la sede de Cuernavaca.
Alquicira Solís señaló que lo indispensable es llevar comida, productos de limpieza y de higiene personal, por la escasez que se vive luego de los saqueos que se registraron en tiendas de abarrotes y de conveniencia, así como en supermercados.
“Lo que más se necesita es comida enlatada, artículos de higiene personal y de limpieza para los hogares, estoy hablando de escobas, líquidos, palas, trapeadores. Hay que recordar que mucha gente ha perdido sus casas y por ende cocinas, estufas y demás, por lo cual es importante apoyar con latas”, expresó Alquicira Solís.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que en la zona afectada se encuentran doce brigadistas del estado, quienes dan apoyo en labores particularmente de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, y se encuentran al frente de los más de 200 voluntarios de todo el país.
“Salió una célula de doce elementos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, son los que están en estos momentos lidereando a los más de 200 voluntarios que se encuentran en Acapulco en la cuestión de logística, seguridad, la distribución de las despensas, y en atención pre hospitalaria”, indicó.
Hasta el momento, lograron recolectar cerca de 20 mil despensas a nivel nacional, de las cuales los integrantes de la delegación Morelos entregaron 2 mil 500 de manera directa a las personas afectadas.
Este sábado 28 de octubre, Alquicira Solís encabezó el arranque del centro de acopio en la sede de Cuernavaca, ubicada en la calle Río Pánuco de la colonia volcanes frente al hospital “Henry Dunant”, el centro abrirá de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, indicó el delegado estatal.
Únete a nuestro canal de YouTube