Más de cinco campos productores del ejido de Tetelcingo se ven gravemente afectados por la falta de mantenimiento de los caminos de saca y las lluvias, urgen se habiliten las vías de comunicación de los campos, pues en algunos casos el paso se ve bloqueado completamente.
Cirilo Urbano Tecla, ejidatario de Tetelcingo y quien pertenece a Campo Nuevo, explicó que las lluvias han causado estragos en los campos de cultivo de la región, pues en algunos de estos el paso se ha inhabilitado por completo.
Soledad del Cerro, Santa Mónica, Primera Soledad, San Pedro Mártir y Campo Nuevo, son los campos más afectados al norte de Cuautla, sin embargo hay más ejidos y campos que presentan la problemática
El Sol de Cuautla atestiguó la situación que tienen que enfrentar los campesinos, quienes no pueden llevar sus camionetas y material de laborar hasta el punto de trabajo, además por el tipo de tierra que en la mayoría de los campos es barro, ellos mismos se hunden al caminar.
Urbano Tecla indicó que una posible solución es colocar balastre en las zonas más afectadas, con ello se espera poder emparejar el piso y no hacerlo tan lodoso. Pidió a nombre de sus compañeros que el gobierno municipal y los respectivos ejidos, puedan atender la problemática en todo el municipio, esto para poder hacer frente a lo que resta de la temporada de lluvias.