Un grupo de jóvenes ambientalistas realizaron en la Plaza de Armas y a las afueras del jardín Borda la Huelga Mundial Estudiantil por el Cambio Climático.
La mañana de este viernes, los jóvenes se concentraron en Plaza de Armas de Cuernavaca en respuesta la convocatoria mundial que impulsa el movimiento conocido como #15MClimático.
Este movimiento demanda una acción política frente a la crisis climática, y hacer conciencia en la población, en lo que llamaron los jóvenes "viernes por el futuro".
En las actividades que realizaron en Plaza de Armas, los estudiantes expusieron que el transporte público representa 60 por ciento de las emisiones en la atmósfera.
Refirieron que en Morelos, por lo menos los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, concentran el mayor parque vehicular por lo que se prevé que para el 2030 habrá un mayor incremento de contaminación.
Precisaron que mientras la población no entienda qué es el cambio climático y qué acciones humanas lo están causando y los Gobiernos piensen que la contaminación solo proviene de las emisiones que generan los automóviles, nunca se resolverá esta problemática.
Para finalizar las acciones, el grupo de jóvenes ambientalistas avanzó con pancartas en mano a las instalaciones del Centro Cultural Borda con la finalidad de hacer conciencia en los presentes sobre la Huelga Mundial Estudiantil por el Cambio Climático. y tras un rato se retiraron del lugar.