El gobernador del estado emplazó al fiscal, Uriel Carmona, a agilizar las carpetas con las denuncias en contra de Manuel Martínez Garrigós y de Rodrigo Gayosso por el quebranto ocasionado a Cuernavaca, aunque aclaró que no es un ultimátum para el funcionario, es evidente que algo está pasando, porque el desahogo no avanza; "van lentas, pero las tiene que sacar", agregó.
El jefe del Ejecutivo estatal pidió paciencia a los morelenses para que puedan ser testigos de las acciones legales en contra de la pasada administración, aunque se le cuestionó el hecho de que la Fiscalía ha hecho poco sobre agilizar las carpetas actuales, por lo que no hay garantía de que lleguen a buen término los señalamientos. Sin embargo, precisó que personalmente tendrá una reunión con el fiscal para conocer el porqué las denuncias y las investigaciones que involucran a los ex funcionarios no muestran un avance significativo.
Vamos a tener una reunión del porque tiene paradas las carpetas; debe sacar esas carpetas donde estaba Manuel Martínez Garrigós y Rodrigo Gayosso; las tiene que sacar, como es el proceso, expuso.
Blanco Bravo reiteró que ya se lo informó una vez y que como responsable de la fiscalía debe dar una respuesta, porque hay otros asuntos que se acumularán. Por ello también solicitó a los diputados locales hacer su parte y lo que les corresponda en contra de los ex funcionarios que defraudaron a los ciudadanos.