Urgen actualizar refrendos comerciales

La Canaco-Servitur llama a los alcaldes a dar la cara y resolver la firma de convenio

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 13 de mayo de 2021

Esperan pronta respuesta de las autoridades correspondientes / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Exhorta la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Jojutla a alcaldes de Tlaltizapán y Puente de Ixtla que buscan la reelección y diputación local respectivamente, resuelvan la firma de convenio para atender el rezago en la actualización de los refrendos comerciales.

Lanzaron un enérgico llamado al alcalde de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano para que los atienda, ya que en lo que va de la administración, han buscado un acercamiento directo, pero no lo han encontrado, los atienden funcionarios que no pueden resolver asuntos de su competencia como la firma de convenio para el pago de licencias comerciales y refrendos con este sector.

Lamentaron que después de un rezago de más de dos años sigan sin atenderlos, y ahora busque la reelección en el cargo, y siga ausente, sin atender. En voz del presidente de la Canaco-Servitur, Agustín Francisco Sedano Quintanilla, señala que el objetivo es buscar la firma de un convenio de colaboración en donde haya un beneficio para los comerciantes, como se hace en cada ayuntamiento.

Advierte que las pretensiones de cobros de licencias y refrendos son muy altos en comparación a los de otros municipios, y como ejemplo citó el refrendo de la licencia de la gasolinera, que le cobran 50 mil pesos en Tlaltizapán y en Jojutla pagan 300 pesos. Se trata de la falta de atención a 200 establecimientos de este municipio.

A dos años y meses de esta administración hasta este momento, no han pagado el concepto del refrendo y no lo harán hasta que haya un acuerdo firmado con la autoridad en turno, quien sigue sin dar la cara.

Reconocieron que tienen un problema similar con las autoridades de Puente de Ixtla, municipio donde el presidente Mario Ocampo ya pidió licencia para buscar la diputación, cuando no pudo con los problemas del municipio, “está paralizado, tiene laudos, deudas atrasadas, debe quincenas atrasadas y también es un presidente municipal que no se dignó a recibirnos, delega a la Secretaría del Ayuntamiento que tampoco atan y desatan”.

Por lo que hizo un llamado al Ayuntamiento de Puente de Ixtla, "a ver si se digna recibirnos para llegar a ese convenio de colaboración en beneficio de los comerciantes adheridos a la Canaco-Servitur".

Suscríbete a nuestro canal